Actividades para impartir clases de español

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Analizando el perfil del estudiante para una clase futura de negocios.

¿Qué pasa cuando analizamos el perfil de nuestros estudiantes?

Analizando el perfil del estudiante, tu tendrás todo el diagnostico de las necesidades percibidas y sentidas, de comunicación y aprendizaje para desarrollar su plan de clase y la programación.
Hoy gracias el desarrollo de los estudios en el área, tenemos a nuestra disposición, desde encuestas hasta actividades lúdicas y de interacción para la obtención de estos datos precisos y eficaces, sin mucho esfuerzo por parte del profesorado.

El requisito lingüístico, ¿qué nivel debe tener el alumno?

Considerando el hecho de ser un curso instrumental donde los alumnos no son obligados a salir hablando, pero que sepa algo que le ayude a identificar la lengua, leer y comprender por lo menos, dentro del lenguaje del trabajo, el nivel básico es lo más apropiado, pues facilita el proceso enseñanza-aprendizaje.

Diseñar una encuesta para saber el deseo de los estudiantes en relación a la asignatura.

¿Cuáles vuestras perspectivas en relación al curso?
¿Qué piensan del español instrumental?
¿Qué saben de la lengua español?
¿Qué piensan ser más interesante para el curso: la comunicación, los contenidos léxicos o gramaticales
De acuerdo con lo que están estudiando, ¿crees que al final del curso tendrás éxito en su negocio en relación al requisito lingüístico?

Puntúa según la importancia de los contenidos:

(8) gramática
(3) producción e interacción oral
(4) producción e interacción escrita
(6) comprensión auditiva
(5) comprensión lectora
(1) vocabulario general
(2) vocabulario especifico de negocios
(7) temas culturales

¿Qué tipo de actividades que se puede trabajar en un curso de español para los negocios?

Para trabajar negocios en lengua extranjera es necesario que él estudiante manifesté su necesidad para él profesor, participando activamente de la elaboración y adaptación de las clases de acuerdo con los intereses del alumnado. Las actividades pueden ser de:
  • Muestras de lengua(diálogos)a través de recursos visuales y audio lingual;
  • Textos desarrollado y dramatizado por los propios estudiantes, frente al tema en cuestión;
  • Ejercicios con preguntas dirigidas;
  • Lecturas de temas en el área, para ampliación de su léxico gramatical;
  • Juegos de rol (cada persona tiene en papel definido).

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